miércoles, 26 de marzo de 2008


Esta noche no estoy muy inspirado, pero voy a ver que se me ocurre.
Podría empezar escribiendo algo de política, pero no es que me apasione mucho, luego no, podría escribir algo de futbol de como va la liga, pero me pasa como con la política, luego tampoco.
Ya se voy a contaros una de las mias. ¿Sabiais que el Palmeral de Elx/Elche en Alicante fue traido por los Feniceos?, pues si, os cuento.
De manos de lo fenicios llegarón hasta Elche las palmeras desde el otro extremo del Mediterraneo, hay mas de medio millón de palmeras y su primer protector fue Jaime I de Aragón, quién tras conquistar la ciudad no dejo que se talasen (por eso fue Jaime I el buen hombre, ya que fue el primero en aplicar politicas medioambientales), jo como invento. Bueno ya fuera de bromas si vais a Elx os recomiendo que visiteis dentro del casco urbano El parque municipal y el Huerto del cura, donde podreis ver estas palmeras.Ademas esta declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCU y tengo entendido que es uno de los mayores palmerales de Europa.
Ale otro dia os cuento otra cosa , por hoy ya vale.
Buenas noches y un saludo a todos los lectores espero que os haya gustado.

1 comentario:

Judith Pavón dijo...

hola que tal,como va esa inspiración, hacia dias que no escribes n a d a...
saludos catalanes